(Ampl.) Prisión provisional para la mujer que mató a su novio en un piso de Castelldefels (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 11:03

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 8 de Gavà (Barcelona) ha decretado prisión provisional por asesinato para la mujer que el domingo presuntamente mató a su novio en su piso de Castelldefels. El otro detenido, que pudo presenciar los hechos y encubrir a la supuesta autora material, quedó en libertad sin fianza, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

Debora Cristina D.L., de 29 años y nacionalidad brasileña, fue detenida la madrugada del lunes tras presuntamente matar a Diego M.A., de 43 años y nacionalidad española. La pareja no tenía hijos y vivían solos en el piso, aunque podrían haber roto hace pocos días.

Pese a quedar en libertad, Luis Miguel S.R., de 49 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, debe comparecer cada 15 días ante el juzgado de Gavà. El imputado fue detenido el lunes por la tarde por omisión del deber de socorro y encubrimiento. Al parecer, el individuo, cuya relación con la víctima y la agresora no se ha determinado, se encontraba en el piso del número 68 del paseo Marítim cuando se inició la brutal agresión y no hizo nada para salvar al agredido ni lo comunicó a los Mossos d'Esquadra.

La noche del domingo los tres implicados estaban en el piso y pudieron haber consumido alcohol y drogas. Tras una discusión, la mujer pudo haber golpeado y clavado algún objeto punzante a su pareja. De hecho, ella casi no tenía daños, mientras que el cadáver tenía numerosos golpes, algún corte y el escroto reventado.

Sobre las 21 horas, la mujer salió a buscar ayuda de sus vecinos hasta que dio con Gabriel. "Me pidió que confirmara si estaba muerto o no", dijo a Europa Press este hombre, que reconocía estar aún "alucinado". El cuerpo estaba tendido en el suelo y con evidentes señales de violencia, según la Policía.

Entonces, ambos volvieron al piso donde se encontraba el cuerpo del hombre, "muerto y lleno de sangre", describió Gabriel, que a continuación se encargó de llamar al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y a la Policía.

Los vecinos aseguran que temían que "algo así" sucediese desde hacía tiempo, porque las discusiones entre la mujer y su compañero sentimental eran "constantes".

"SIEMPRE HABÍA JALEO"

Algunos de los vecinos del edificio afirmaron que la pareja discutía con frecuencia, y, aunque Gonzalo, que reside en un piso superior, reconoció que "nunca" escuchó que se pegasen, "siempre había mucho jaleo", declaró a Europa Press.

Este joven reconoció haber avisado a la Policía en una ocasión "por los gritos" de la pareja desde que hace poco menos de cinco meses se trasladasen a ese piso. Por su parte, Gabriel explicó que desde el principio se temía "lo peor", por lo que "no" le sorprende.

La mujer fue detenida en el mismo piso, y hasta el momento no constaba ninguna denuncia interpuesta por ninguno de los dos por violencia.