PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, expresó hoy su disposición de liderar un gobierno de mayoría absoluta y aseguró que trabajará para conseguir que este cambio "sea posible", aseverando que cuando los socialistas "se ponen en marcha, no hay quien los pare".
Así lo manifestó ante los más de 70 seguidores socialistas que se congregaron ante la sede del PSIB, acompañado por las aspirantes a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, quienes salieron a la calle para celebrar la obtención de un escaño más respecto a los comicios de 2003, por lo que el partido contará con 16 escaños mientras que el PP ha perdido la mayoría absoluta.
"Sin vosotros no somos nadie", manifestó Antich a los seguidores que, con banderas y gritos de apoyo, se encontraban a las afueras del edificio socialista. Previamente y en comparecencia ante los medios de comunicación, el candidato socialista, desde la "máxima prudencia", aseguró en nombre de su partido estar "muy contento" por los resultados conseguidos. "Trabajaremos desde el diálogo y la tolerancia, y procurando que nuestra labor no rompa nunca la convivencia", espetó.
Según aseveró, aún no se ha establecido ningún calendario de contactos con los demás partidos para hablar sobre posibles pactos aunque aseguró que desde mañana el PSIB comenzará a tratar esta cuestión con las otras fuerzas.
Antich agradeció la confianza depositada por los electores en el PSIB en las cuatro islas y expresó su satisfacción por el hecho de que el PP no haya obtenido la mayoría absoluta en ninguna de las instituciones, aunque lamentó la "escasa" participación registrada, un hecho, que, señaló, "debe hacer reflexionar" a las distintas formaciones. Asimismo, recalcó la necesidad de "reducir la crispación de la vida política" y trabajar de forma "seria y responsable" desde las administraciones.
"EN SINTONÍA" CON RODRÍGUEZ ZAPATERO
Por su parte, Francina Armengol destacó la campaña "intensa, participativa y próxima" que el partido ha llevado a cabo, aseverando que, a partir de los resultados logrados por los socialistas, se pondrá "al frente" para liderar el cambio de gobierno en Mallorca y que esté "en sintonía "con el Govern, con los demás Consells y con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
"El partido que más ha crecido en votos ha sido el nuestro y a partir de ahora se abre la posibilidad de nuevos gobiernos", enfatizó Armengol, quien aseveró que la formación "sigue siendo la misma que durante la campaña y con los mismos compromisos". Por último, resaltó que, a partir de ahora, "se abren nuevas perspectivas de cambio, también en municipios como Campos, Pollença y Capdepera, según señaló, y destacó que el PSIB haya logrado "un resultado extraordinario e histórico"
Los candidatos socialistas salieron finalmente a la calle para darse un baño de multitudes con sus seguidores, para agradecerles su voto y el hecho de que hayan participado en la "fiesta de la democracia".