Actualizado 04/05/2006 16:25

(Ampliación) El soldado fallecido en el accidente de Pontoneros pertenecía a la unidad de zapadores

Se encontraba, en el momento del accidente, junto a otros dos soldados y once alumnos de un centro escolar en un vehículo blindado

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La identidad del soldado que ha fallecido este mediodía en las instalaciones del Regimiento de Pontoneros de Monzalbarba (Zaragoza), al volcar un vehículo blindado, responde a las iniciales de J.M.C., de 19 años. El soldado prestaba servicio en la Unidad de Zapadores, y junto a otros dos soldados, que han sufrido heridas, acompañaban en el vehículo blindado a once escolares, asimismo heridos de diversa consideración, de la Fundación San Valero que realizaban una visita.

Según informan fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Monzalbarba, celebraba hoy una jornada de puertas abiertas para centros escolares, en la que participaban cinco colegios, uno de ellos el de la Fundación San Valero.

Los once alumnos de 'San Valero', que cursan tercero de la ESO, y cuentan con unos 14 años de edad, se encontraban, en el momento del accidente, en el interior del vehículo blindado --BMR--, junto con los tres soldados, cuando, por causas que todavía se desconocen, volcó.

Como resultado del accidente falleció el soldado J.M.C y resultaron heridos los otros dos soldados, uno de ellos fue atendido en el botiquín del Regimiento, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Militar, donde se encuentra en observación.

Por su parte, los once alumnos de la Fundación San Valero también sufrieron heridas de diversa consideración y fueron evacuados al Hospital Clínico y al Hospital Infantil de Zaragoza.

Según fuentes militares, se está a la espera de que se proceda al levantamiento del cadáver del soldado. La autopsia será practicada mañana.

Los vehículo tipo BMR (Blindado Medio de Ruedas), como el que ha tenido el accidente, son de tipo portapersonal y tienen una tracción de 6 por 6. Con unas 15 toneladas de peso, alcanza una velocidad máxima de entre 96 y 103 kilómetros por hora. Se caracteriza por ser un vehículo de alta seguridad en el transporte y fácil manejabilidad.

Contenido patrocinado