MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La 'número tres' en las listas del PP al Congreso por Madrid, Ana Mato, se mostró hoy sorprendida de que "tanto que le gustan las cuotas" al PSOE, "sólo" cuente con 13 mujeres cabezas de lista entre los 52 candidatos a nivel nacional de la formación.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Mato sostuvo que el machismo o el feminismo "se demuestra con hechos" y aseguró que si se tilda de "machista" a su partido, "por los hechos nunca lo ha sido". "Rajoy y Aznar son todo menos machistas", defendió.
De esta manera, Mato consideró que con la paridad de las listas contemplada por la Ley de Igualdad "no se consigue" la incorporación de "personas mejores" y defendió que la "valía" hay que "demostrarla". "No creo que haya que imponerlo", dijo.
Por otra parte, aseguró que para ella es "un honor y un orgullo" volver a la política nacional, después de permanecer en Bruselas como eurodiputada, de donde, dijo, se trae "el afán del diálogo y el consenso". "Cuando tienes que debatir con parlamentarios de 27 países distintos aprendes a consensuar y a llegar a un acuerdo común", explicó.