El anciano acusado de matar a otro en una residencia de Huelva acepta dos años de prisión

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:07

HUELVA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

J.J.P., el hombre acusado de la muerte de R.R.R. tras la disputa mantenida entre ambos en una residencia de mayores de la capital onubense, aceptó hoy una pena de dos años de prisión durante la celebración de la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva.

De esta manera, el acusado se conformó con la petición final tanto de la acusación particular como del Ministerio Público, que rebajaron a dos años, uno por el presunto delito de lesiones y otro por el delito de homicidio imprudente, los cuatro años de cárcel que solicitaban en sus escritos provisionales.

Durante la celebración de la vista, tanto la Fiscalía onubense como la acusación particular renunciaron a las pruebas testificales de cuatro testigos y de dos peritos forenses y se limitaron a analizar, junto con los abogados representantes de la Compañía de Seguros Vitalicio y de la Junta de Andalucía, la responsabilidad civil del acusado.

J.J.P. aseguró durante su breve declaración que nunca antes de los hechos por los que se le juzga había sufrido un expediente disciplinario, mientras que la acusación particular puso de manifiesto la existencia de insultos y amenazas previos "y una cierta animadversión" entre víctima y procesado, y aseveró que si las medidas de seguridad en la residencia "hubieran sido las correctas estos hechos posiblemente no se hubieran producido".

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el imputado sostuvo una discusión el 3 de febrero de 2004 con R.R.R. en el interior de una residencia de mayores de Huelva y durante la disputa el acusado golpeó "repetidamente" en el rostro a la víctima "con ánimo de lesionarle".

Así, el fiscal indica que R.R.R. cayó al suelo, donde el acusado volvió a golpearle propinándole varias patadas "con idéntico ánimo de lesionarle, sin que representara la posible causación de un resultado más grave aunque obrando con desprecio de la más elemental previsión y cuidado respecto de ello".

La Fiscalía señala que, como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo craneoencefálico severo, precisando asistencia médica e ingreso hospitalario, falleciendo finalmente en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla el día 12 de marzo de 2004.

Por todo ello, el Ministerio Público solicitaba en un principio para J.J.P. un año y seis meses de cárcel por el presunto delito de lesiones; dos años y seis meses de prisión por el delito de homicidio imprudente y una indemnización de 30.000 euros para el hermano del fallecido, P.R.R..