Andalucía Acoge se personará como acusación popular en el caso de la venta de papeles a inmigrantes en Huelva

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:45

HUELVA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Andalucía Acoge se personará como acusación popular en el caso de la red que presuntamente falsificaba permisos a inmigrantes a cambio de dinero o favores sexuales en la Oficina de Extranjería de Huelva y por el que, hasta el momento, y según fuentes cercanas al caso, sólo ha sido encarcelado un funcionario de la Oficina de Extranjería.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la ONG, Abderrahman Essaadi, aseguró que seguirán "hasta el último paso" con el objetivo de esclarecer la presunta venta de papeles a inmigrantes y para que éste caso "sirva de ejemplo a los funcionarios de la Administración y a la gente que se dedica a este tipo de negocios".

En este sentido, Essaadi aseveró que el hecho de presentarse como acusación popular les permitirá tener "más información" sobre el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, y aseguró que Andalucía Acoge estará "vigilante" ante la posibilidad de que "se puedan repetir este tipo de actuaciones".

Por último, indicó que la labor de la ONG es "defender los derechos de los inmigrantes, así como actuar contra estas prácticas, que van en contra de los derechos y libertades del inmigrante".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ya destacó que el grueso de la investigación sobre la red que presuntamente falsificaba permisos a inmigrantes a cambio de dinero o favores sexuales en la Oficina de Extranjería de Huelva "está hecha".

Así, López Garzón indicó que se ha puesto a disposición judicial "un número importante de personas", si bien rehusó a precisarlo al encontrarse la investigación aún bajo secreto de sumario.

Con todo, aseguró que, de momento, "sólo hay una persona encarcelada", que, según fuentes cercanas al caso, es el funcionario de la Oficina de Extranjería de Huelva, que responde a las iniciales de M.B.C. y tiene 40 años, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, de solicitud de favores sexuales aprovechando la función pública y de falsedad documental.

Por su parte, el agente de la Policía Nacional M.A.H., de 52 años, que también fue detenido, se encuentra en libertad con cargos, imputado por un presunto delito de cohecho.

Contenido patrocinado