ANDORRA LA VELLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El caudal del Valle del Madriu y las competencias de los comunes ha vuelto a producir enfrentamientos en Andorra. En esta ocasión el conflicto no es entre gobierno y los ayuntamientos sino entre dos corporaciones locales: la de Andorra la Vella y la de Escaldes-Engordany.
El alcalde de la capital, Francesc Xavier Mora, argumentó que la población de Andorra la Vella ha crecido mucho y por este motivo necesita disponer de más agua para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, una captación que se haría del Madriu. Según Mora la capital tiene el mismo derecho que Escaldes de explotar los recursos que da este valle, una parte del cual está dentro de su territorio.
Por su parte, el alcalde de Escaldes, Antoni Martí, aseguró que prefiere no entrar a debatir hasta que se resuelva el conflicto de competencias con el gobierno. Además considera que el problema más grande se centra en la protección de las competencias comunales y considera que la capital no ha apoyado ni a Encamp ni a Escaldes en sus demandas por la invasión de competencias del Valle del Madriu.
Martí añadió que es un tema que se puede hablar pero que la prioridad en estos momentos es la resolución en la invasión de competencias, que a su parecer tampoco apoyó Sant Julià de Lòria