Andratx.- Acebes pide esperar a que actúe la justicia, dice que no habrá "paños calientes" y critica los "pinchazos"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:56

Pide responsabilidades por el "pinchazo" de teléfonos de políticos y periodistas y la publicación de documentos bajo secreto sumarial

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, recordó hoy que el consejero de Interior y secretario general del PP en Baleares, José María Rodríguez, ha negado que avisara al alcalde de Andratx de que iba a ser detenido y ha anunciado querellas contra quien le dirija ese tipo de imputaciones. Acebes pidió esperar a que actúe la Justicia, garantizó que no se pondrán "paños calientes" y criticó que últimamente se difundan conversaciones fruto de "pinchazos" telefónicos.

En rueda de prensa en 'Génova', afirmó que su partido ha actuado con "toda claridad, firmeza y contundencia" en este caso y dijo mantener sus afirmaciones sobre que el PSOE tiene más corrupción en sus filas que el PP como demuestra, a su entender, el hecho de que en las legislaturas 'populares' no se detectase "ni un solo caso" ni fuera una de las preocupaciones principales de los ciudadanos.

A continuación, señaló que le "sorprendía" haber oído a dirigentes socialistas como José Blanco o el líder del PSOE en Baleares, Francesc Antich, haber apuntando que habría detenciones antes de que se produjesen e incidió en que, a tenor de las últimas informaciones publicas en algunos medios de comunicación, se deduce que "todo el mundo está pinchado".

"PINCHAZOS A POLÍTICOS Y PERIODISTAS"

En este contexto, se preguntó en voz alta "dónde quedan la libertad y los derechos de los ciudadanos" cuando, en los últimos días, han aparecido distintas noticias basadas en "pinchazos" telefónicos de conversaciones mantenidas por políticos o periodistas, entre otros.

Asimismo, especificó que algunas de esas "conversaciones" forman parte de investigaciones que se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que apuntó que tendrá que haber "alguna responsabilidad" en este sentido. "¿Qué está pasando con el Estado de Derecho", planteó.

"Como ocurrió antes del 96 con Felipe González, al final se sabrá todo", sentenció, aludiendo de esa forma al motivo de los 'pinchazos' telefónicos y el hecho de que dirigentes socialistas hayan podido augurar determinadas detenciones por corrupción.