Andratx.-(Ampli)Rodríguez denunciará a todos los medios de comunicación que afirman que alertó a Hidalgo de su detención

El conseller de Interior reconoce que mantuvo una conversación con Hidalgo la mañana de su detención y afirma que no dimitirá "bajo ningún concepto"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 15:17
PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular en Baleares y conseller de Interior del Govern, José María Rodríguez, anunció hoy que denunciará a todos los medios de comunicación que publican en la edición del lunes que fue él la persona que filtró al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, que iba a ser detenido el pasado 27 de noviembre, a través de una conversación telefónica que el conseller reconoció que mantuvieron la mañana que dio comienzo la operación 'Voramar'.

El conseller de Interior reconoció en la rueda de prensa haber mantenido la conversación telefónica con el ex alcalde de Andratx la mañana de su detención y, según aseguró, hablaron "de que era lunes y de que él estaba en su despacho", al tiempo que manifestó que no dimitirá de su cargo "bajo ningún concepto", como exgigió hoy la portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Según publican hoy varios medios de comunicación de ámbito nacional y local, Rodríguez habló con el ex primer edil de Andratx dos horas antes de su detención por parte de la Guardia Civil para alertarle mediante una llamada telefónica de que iba a ser detenido esa mañana, junto al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot.

Según relató Rodríguez, el pasado 27 de noviembre, día de la detención, recibió dos llamadas de Hidalgo, una a las 07:30 horas y otra a las 07:40 horas, que vio cuando encendió su teléfono móvil al llegar al despacho. El conseller de Interior aseguró que a las 08:00 horas de la mañana devolvió las llamadas a Hidalgo y mantuvieron una conversación en la que hablaron "de que era lunes y que él estaba en su despacho", y en la que el secretario regional del PP manifestó que Hidalgo "no me dijo nada, no hubo ninguna aclaración respecto a la conversación del sábado anterior", en la que el ex primer edil le comentó que se sentía "perseguido".

"Es radicalmente falso que yo avisara a las 08:00 horas, a las 09:00 horas o a ninguna hora a Hidalgo de que iba a ser detenido, porque no lo sabía, y lo que yo no sé, no lo puedo avisar" sentenció el conseller, quien aseguró que la filtración "es falsa" y que lo "único" que debería interesar es que los culpables de un delito sean castigados, por lo que anunció que denunciará a los medios de comunicación que recogen esta información para que "rectifiquen".

Respecto al motivo de las llamadas, el conseller recordó que había "un clamor popular" de que la Fiscalía Anticorrupción estaba llevando a cabo investigaciones en Andratx y afirmó que no dio cuenta de las llamadas a Hidalgo en anteriores ruedas de prensa "porque hablo con muchísima gente y no lo cuento". "Yo nunca dije que no tuviera conversaciones, yo dije que no hubo más entrevistas" precisó el Conseller.

Rodríguez mantuvo que "se está utilizando la justicia no para esclarecer los hechos, sino para usarla en contra de un partido político" y manifestó que se está asistiendo a las filtraciones de un sumario de manera "interesada y no a todos los medios de comunicación", ya que, según recalcó, estas informaciones "sólo han sido filtradas a los medios que les interesa esta voluntad de usar la justicia".

El conseller advirtió que las filtraciones "se hacen mediante informaciones que no son correctas o son falsas en su totalidad" y recordó que el secreto de sumario "no se está respetando", añadiendo que el fin perseguido "es culpar al PP en un periodo preelectoral". "Hay que dejar trabajar a la justicia y cuando todos tengamos la información podremos discernir" sentenció.

En este sentido, Rodríguez afirmó que si la justicia le llama a declarar "mantendré la misma versión que he mantenido hoy" y añadió que no ha cometido ningún delito en Andratx, porque según recalcó, "opinar no es ningún delito".

Contenido patrocinado