Andratx.- La defensa de Hidalgo recurrirá ante el TS al estimar que la sentencia "no se ajusta a los hechos"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:30

Alemany (UM) considera "muy justa" la sentencia y reconoce estar "contenta" al ponerse de manifiesto que "quien la hace, la paga"

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Eugenio Hidalgo, ex-alcalde de Andratx, Rafael Perera, anunció hoy que va a presentar un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, al estimar que "no se ajusta a los hechos ni a derecho" la sentencia en la que se ha condenado a su cliente a cuatro años de prisión por construir una vivienda unifamiliar en un Área Rural de Interés Paisajístico con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Así, Perera señaló que durante los próximos días, va a proceder a estudiar la fundamentación jurídica de la sentencia leía esta mañana por el ponente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Juan Catany, que condena a Hidalgo a un año de prisión como inductor de un delito de prevaricación administrativa y tres años como autor directo de un delito contra la ordenación del territorio.

El abogado de Hidalgo recordó que mientras no haya sentencia firme, su cliente no tendrá que entrar en prisión, por lo que el ex-alcalde de Andratx permanecerá en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo acepte o rechace el recurso de casación, que deberá ser presentado en un plazo de cinco días. Tras conocer su sentencia, Hidalgo se limitó a decir en reiteradas ocasiones "sin comentarios" tras ser preguntado por los periodistas acerca de su valoración.

Por su parte, la portavoz de UM en el Ayuntamiento de Andratx, Isabel Alemany, que acudió a la lectura de la sentencia, consideró que ésta ha sido "muy justa" y reconoció estar "contenta", dado que se ha puesto de manifiesto que "quien la hace, la paga más tarde o más temprano".

Precisamente, Alemany tiene interpuesta una denuncia contra Hidalgo por un delito de amenazas consumadas y prevaricación, tras la orden de cierre dictada por el ex-alcalde de Andratx de un aparcamiento propiedad de un familiar de la edil de UM.