PALMA DE MALLORCA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, prestó hoy declaración en calidad de testigo ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, por la causa abierta contra su hermano, Carlos Hidalgo, en relación a las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de un restaurante en una zona del puerto de Andratx declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI).
Así, Eugenio Hidalgo se personó puntual a las 10:00 horas en los juzgados de la Vía Alemania y a continuación prestó declaración ante el juez Latorre durante aproximadamente una hora. Según informó a la prensa su abogado, Rafael Perera, su cliente respondió con una "claridad perfecta" a todas las preguntas efectuadas por el juez y sus respuestas, según recalcó, "coincidieron con la declaración que ya ofreció su hermano Carlos" en referencia a que éste "es ajeno a problemas con vertiente penal".
Por su parte, las únicas palabras que pronunció Hidalgo a la entrada de los juxgados fueron en relación a las próximas elecciones del 27 de mayo y, al respecto, desveló que "como buen español, irá a votar".
En torno a la comparecencia, Perera afirmó que no se han realizado preguntas sobre otras posibles imputaciones y señaló que todas las cuestiones formuladas por el fiscal Anticorrupción y por el juez estaban destinadas "únicamente a aclarar la versión que Carlos Hidalgo ofreció sobre los restaurantes que poseía".
Según concluyó Perera, tras la declaración de su cliente, todas las posibles imputaciones que podrían pesar sobre Carlos Hidalgo, "deberían quedar evaporadas".
El pasado 7 de febrero Carlos Hidalgo Garcés prestó declaración ante el juez Latorre y en presencia del fiscal Pedro Horrach, por presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y contra la ordenación del territorio. Finalmente, tras más de dos horas de declaración, fue puesto en libertad.
La Guardia Civil le detuvo el día antes (6 de febrero) por orden del juez al considerar que existen indicios que le relacionan con la trama de corrupción urbanística destapada en Andratx en el marco de la operación Voramar. La detención se produjo a raíz de que la fiscalía Anticorrupción estimara que Carlos Hidalgo había recibido un trato de favor de su hermano, Eugenio Hidalgo, por permitirle construir un restaurante en una zona protegida.