PALMA DE MALLORCA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, afirmó hoy que el conseller de Interior, José María Rodríguez, dio explicaciones "detalladas y convincentes" en relación con los hechos ocurridos en torno al caso Andratx durante la comparecencia que realizó el pasado 28 de diciembre en el Parlament, y aseveró que, tras las declaraciones del conseller, no hay "nada más" que explicar.
En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Flaquer respondió así a la petición realizada nuevamente hoy por el PSIB para que el presidente del Govern, Jaume Matas, comparezca para dar su versión de los hechos, respecto a lo cual el portavoz del Ejecutivo autonómico consideró que "no es urgente" que se convoque un pleno extraordinario para que Matas dé explicaciones.
Según Flaquer, la exposición que ya ofreció Rodríguez se basa en los hechos producidos aunque lamentó que ésta "no le haya bastado a los socialistas". "Parece que lo que necesitan ahora es que el presidente comparezca cuando en un principio lo que pidieron fue que hablara Rodríguez", manifestó Flaquer, quien subrayó que el jefe del Ejecutivo ya ha respondido varias preguntas sobre esta cuestión formuladas por la oposición en el Parlament.
Respecto a la creación de una comisión de investigación, reclamada por el PSIB, para analizar la implicación del Govern en el caso, Flaquer resaltó la necesidad de "dejar trabajar" a la Justicia. "El caso está en manos de los fiscales y hacer juicios paralelos no aporta nada", sostuvo.
"No veo qué puede aportar la Comisión de Investigación cuando ya hay policías y guardias civiles, además de otros profesionales, trabajando en todo esto", manifestó Flaquer, quien insistió en que "deberíamos ser capaces de dejar actuar a un poder independiente como es la Justicia".
En concreto, el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, insistió hoy que el presidente del Govern, Jaume Matas, debe comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso Andratx de cara a los ciudadanos por el bien de la "transparencia" y para que la Presidencia autonómica "no esté bajo sospecha".