Andratx.- Hidalgo afirma estar "perfectamente" y "muy tranquilo" momentos antes de declarar por el cierre del parking

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 11:44

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, afirmó hoy estar "perfectamente" y sentirse "muy tranquilo" momentos antes de entrar a declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Palma por la denuncia interpuesta contra su persona por la portavoz de UM en el Ayuntamiento, Isabel Alemany, tras la orden de cierre del aparcamiento que su familia regenta en la zona de Sant Elm, dictada por Hidalgo el pasado verano.

Hidalgo acudió a las 10:05 horas a la puerta de los juzgados, donde se congregaron numerosos periodistas, que preguntaron al ex alcalde su opinón acerca de las informaciones aparecidas en la prensa a lo largo de estos días, a lo que éste respondió "hacen su trabajo".

La jueza que instruye el caso por el que en estos momentos Hidalgo presta declaración es María Piedad Marín. Hidalgo, imputado por la operación Voramar, la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en Andratx, ha llegado a los juzgados acompañado de su abogado, Rafael Perera y está previsto que la declaración se prolongue aproximandamente una hora.

Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando el Ayuntamiento de Andratx decretó el cierre del aparcamiento, alegando que presentaba deficiencias para continuar con el servicio por estar situado en una zona en riesgo de inundación.

Tras el cierre del recinto, la edil de UM presentó dos denuncias penales contra el ex alcalde en el juzgado, una por prevaricación y otra por amenazas y coacciones consumadas, ya que el cierre del aparcamiento, según Alemany, se debía a una "persecución" contra su persona.

Días después de la orden de cierre por parte del Ayuntamiento, el juzgado de lo contencioso-administrativo de Palma dictó un auto por el que se invalidaba la orden de Hidalgo y se instaba a la reapertura del aparcamiento de manera urgente.

Alemany achaca la decisión Hidalgo y las amenazas contra su persona y su familia a represalias por las denuncias interpuestas por ésta contra el ex alcalde, por las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas frente al Hotel Mont Port.