Un año de cárcel por robar cable de cobre en semáforos de Barcelona

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la pena de un año de prisión para un ladrón de cobre que intentó sustraer el cableado de semáforos de Barcelona en septiembre de 2010.

Según la sentencia, Florian O., rumano y sin antecedentes penales, cortó los cables de cobre de la conducción eléctrica de los semáforos de la zona de obras de la ronda General Mitre que dejaron de funcionar, lo que originó "un grave riesgo para la circulación".

Un coche de la Guardia Urbana que patrullaba por la zona lo advirtió y evitó el robo con la detención del ladrón, quien llevaba un cuchillo encima, además de guantes y bolsas de plástico.

Por ello, se le ha juzgado de un delito contra la seguridad vial y una falta de hurto en grado de tentativa, y además de la prisión, tendrá que pagar 180 euros de multa y abonar los daños provocados al Ayuntamiento de Barcelona, valorados en 150 euros.

Florian 0., que fue condenado en junio de 2011, presentó un recurso de apelación por falta de pruebas, alegando que "nadie le vio cortar el cable", una argumentación que ha rechazado el juez, confirmando así la pena impuesta.

YA HABÍA ROBADO COBRE

Ya había sido detenido en otra ocasión en el cruce de General Mitre con Mandri después de que un testigo diese su descripción porque estaba manipulando el cableado de los semáforos.

En este primer arresto se le intervinieron herramientas de trabajo, tijeras, alicates, un cuchillo, dos destornilladores y dos mochilas con unos 20 metros de cableado de cobre.