PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, señaló hoy que intentará conseguir "el máximo consenso" para garantizar la aplicación de la Ley de Comercio que obligará a los establecimientos de Baleares a rotular y atender a los clientes en catalán.
Así, tras la visita al colegio público del municipio mallorquín de Sa Pobla celebrada hoy, Antich apuntó que el Govern ha abierto durante los meses que llevamos de 2007 un total de siete expedientes en relación a esta cuestión y que en seis de los comercios amonestados no atendían a los consumidores ni en castellano ni en catalán.
En relación de la Ley de Comercio con el turismo, el presidente del Govern comentó que el citado sector es el motor central de la economía de Baleares, por lo que señaló al respecto que el buen trato al turista y que éste se vaya satisfecho es una cuestión muy importante para el nuevo equipo de gobierno.
De esta manera, Antich aseguró que no quieren que se produzca ninguna "polémica" con el sector turístico, ya que el turismo representa el 85 por ciento de la economía en Baleares.
Finalmente, Antich afirmó que hay que "huir" de las "confrontaciones" en esta cuestión y añadió que existen una serie de leyes que se deben ir aplicando y otras que requieren un "gran esfuerzo" de fomento para su aplicación.