Antich remarca la "necesidad" de hacer un "buen" uso del dinero público para servir bien a los ciudadanos

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 15:06

Asegura que las medidas de control impulsadas por el Govern servirán para evitar futuros casos de corrupción

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró hoy que es "muy importante y necesario" que se haga un "buen uso" del dinero público, de cara a poder servir bien a los ciudadanos de Baleares, y se eviten así nuevos casos de corrupción como el que salió a la luz el pasado lunes, en relación con una trama de corrupción en el Consorcio Turisme Jove en la pasada legislatura.

Así lo afirmó hoy Antich en declaraciones a la prensa, tras visitar el nuevo colegio público Can Bril, en la localidad mallorquina de Sencelles, que abrirá sus puertas a partir del próximo mes de enero. Así, Antich reconoció que con las medidas de control impulsadas desde el Govern, en todas y cada una de las Consellerias, el actual Ejecutivo se asegurará que "no haya problemas de este tipo".

Asimismo, el presidente incidió en que a través de estos mecanismos de fiscalización se podrá averiguar por qué "no cuadran las cuentas", y con ello, ejecutar un control riguroso y exhaustivo de las arcas públicas de la Comunidad.

Por último, reconoció que es importante que casos como estos "no pasen", ya que tal y como reconoció, la prioridad del Govern "son todos los ciudadanos".