PALMA DE MALLORCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, replicó hoy a la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, que el Govern actual, "lejos de ser un muerto, intenta poner solución al muerto que nos han dejado", en alusión a la gestión realizada por el anterior Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura.
Así se pronunció Antich en los pasillos del Parlament, en respuesta a las declaraciones efectuadas por Estaràs en una conversación informal con varios dirigentes de su partido este fin de semana, cuando dijo, al referirse a la situación política de Baleares, que "le ha caído un muerto". La dirigente 'popular' aclaró posteriormente que se refería al Ejecutivo de centro-izquierda que gobierna la Comunidad, pero el resto de formaciones considera que aludía al estado actual de su partido tras la marcha de Jaume Matas.
En este contexto, Antich consideró que Estaràs habló "con el corazón", de forma que, a su juicio, la líder de la oposición "reconoce que la herencia que se ha encontrado no es la mejor",. Antich en este sentido coincidió con Estaràs al interpretar que "la situación que se ha dejado al Govern actual no es precisamente buena", aunque admitió que se ha iniciado un "buen camino", que pasa por "hablar y sentarnos" y que, según remarcó, "es el camino que esperan los ciudadanos".