PALMA DE MALLORCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La persona que hasta hoy ejercía como diputado del PSOE por Baleares en el Congreso de los Diputados, Antoni Garcías, informó hoy de que renuncia a este escaño "por motivos personales", al tiempo que aseguró sentirse "orgulloso y satisfecho" de las mejoras que se han conseguido para el archipiélago en "estos nueve meses" en los que ha estado al frente del partido en Madrid.
Así lo expuso Garcías en declaraciones a la prensa, en las que aseguró que la persona que lo relevará en este cargo será el actual secretario de Política Institucional y Autonómica de la Comisión ejecutiva del PSIB-PSOE, y portavoz adjunto, Pablo Martín Peré.
En este sentido, Garcías remarcó la "validez y la preparación" de Martín para ocupar este cargo en Madrid, al tiempo que incidió en la necesidad "ahora más que nunca", en relación a la actual difícil situación económica, de tener "un proyecto social-demócrata" al servicio de los ciudadanos.
Asimismo, Martín hizo hincapié en que se trata de una renuncia que "deja el listón muy alto", pero insistió en que trabajará "duro para, al menos, igualarlo". No obstante, el nuevo diputado por Baleares concretó que uno de los objetivos a conseguir para las próximas elecciones generales es "conseguir un diputado más que el PP".
Finalmente, Garcías aseguró que volverá a su anterior cargo como delegado de la empresa Tracsa, al tiempo que comentó que "no cierro las puertas a la política", pero aseguró que "de momento esa no es mi voluntad".