Antonio Romero, penúltimo condenado por las 'tarjetas black' que entra en prisión

Publicado 07/11/2018 18:34:47CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exvicesecretario de organización del PSOE Madrileño y exconsejero de Caja Madrid a propuesta de este partido Antonio Romero ha entrado en la prisión madrileña de Navalcarnero para cumplir los tres años y dos meses de cárcel a los que fue sentenciado por apropiación indebida en el uso de las llamadas 'tarjetas black', según han informado a Europa Press en fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Se trata del penúltimo de los 15 condenados a penas superiores a dos años de cárcel que entra en prisión, ya que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le concedió una ampliación del plazo para ejecutar su sentencia obedeciendo a una serie de razones familiares que alegó frente al tribunal.

Queda ya sólo un condenado a prisión por las 'black' en libertad y aún no está claro que vaya a ingresar. Se trata del que fuera miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid a petición de Izquierda Unida Rubén Cruz, quien alegó motivos de salud para solicitar la suspensión de la ejecución de su sentencia a dos años y medio de cárcel y cuyo caso aún no se ha resuelto. La Sección Cuarta, que ordenó recabar informe médico sobre su situación, le ha citado para mediados del mes de noviembre.

Contador