Antratx.- El PP no descarta crear una comisión de investigación en el Parlament cuando la Fiscalía termine su trabajo

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:13

Afirma que lo ocurrido en el municipio de Ponent es un "caso aislado" y resalta que "Mallorca no es Marbella"

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, reveló hoy que el partido no descarta la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Parlament autonómico para investigar la supuesta trama de corrupción en Andratx, aunque consideró que lo "más oportuno" es esperar a que finalicen las diligencias judiciales abiertas, para no existan interferencias entre el procedimiento judicial y las iniciativas políticas.

Así respondió hoy el PP a la sugerencia del PSIB de solicitar la constitución de una comisión parlamentaria para "esclarecer responsabilidades políticas ante los hechos que se derivan de la presunta trama de corrupción urbanística en Andratx. En rueda de prensa, Ramis añadió que su partido no tiene "ningún inconveniente" en que se investigue a fondo cualquier tema relacionado con la corrupción, si bien, sostuvo que previamente "es necesario respetar la investigación judicial abierta".

Sobre las alusiones el PSIB a la presunta implicación de otros alcaldes 'populares' en presuntas operaciones urbanísticas "ilegales", Ramis aseguró "no tener constancia" de que haya otros candidatos del PP a los que se les esté investigando e invitó al líder de los socialistas, Francesc Antich, a acudir a los tribunales a denunciar "si es que realmente tiene indicios contra alguna persona".

Asimismo, consideró importante que la Fiscalía aclare cualquier caso de corrupción, con celeridad y contundencia, y pidió al Ministerio Fiscal que investigue todos los posibles casos que se pudieran estar dando en nuestra Comunidad Autónoma, "siendo nosotros los primeros que nos ofrecemos a ser investigados", agregó Ramis.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

El portavoz del PP isleño, quiso lanzar un mensaje claro a los ciudadanos de Baleares y también a los del exterior de las islas subrayando que "Mallorca no es Marbella", puesto que, para Ramis, "el caso de Andratx no es un ningún ejemplo de crimen organizado ni de mafias rusas, ni de nada parecido", sino que es un "caso puntual" en un municipio que no puede extrapolarse al resto del archipiélago.

Mallorca es un lugar donde vienen a pasar las vacaciones muchas familias y el lugar donde la familia Real viene cada verano, por lo que nos disgusta que nos mezclen con lo ocurrido en Marbella, concluyó.