Los anunciantes invierten una media de 1,5 millones de euros para sus campañas en las agencias de medios

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:58


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los anunciantes invierten una media de 1,5 millones de euros en las principales agencias de medios para sus campañas, según un estudio de Infoadex de agencias de medios.

El estudio analiza la inversión publicitaria gestionada en 2013 por las agencias en medios convencionales (televisiones, diarios, revistas o radio, entre otros), entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales.

El estudio contiene el análisis de las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en él y que han gestionado en su conjunto durante 2013 un total de 4.982 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 1.596 anunciantes.

La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio asciende a 2.538 millones de euros, cifra que es el 70,6% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex --3.594 millones de euros--. Si la inversión media del anunciante para las agencias es de 1,5 millones de euros, para el mercado global la inversión media se reduce hasta 117.650 euros.

En cuanto a las primeras agencias, Havas Media encabeza el ranking con 562 millones de euros de volumen de inversión gestionada, seguida de Optimedia (278 millones de euros), Zenith (235 millones de euros) y OMD (228 millones de euros).