ANV.- Blanco afirma que "hoy Batasuna no está presente en las elecciones por la decisión del Gobierno"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 13:17

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, insistió hoy en que el Tribunal Constitucional (TC) "dio la razón al Gobierno" y aseveró que "hoy Batasuna no está presente en las elecciones por la decisión del Gobierno de haber impugnado aquellas candidaturas donde había vinculación entre personas y Batasuna".

En rueda de prensa celebrada en La Línea de la Concepción (Cádiz), Blanco manifestó que el PP "siempre tiene dos varas de medir en relación sobre el respeto y el acatamiento de las sentencias" y añadió que, "si les gustan porque responden a su pensamiento, las aplauden y las jalean, y si no, les gustan las critican". Por contra, destacó a continuación, el PSOE "siempre respeta y acata las decisiones de los órganos judiciales".

El dirigente socialista insistió en que el TC "dio la razón al Gobierno" y a aquellos que pensaban que "la mejor forma para evitar que personas que estuvieron vinculadas a Batasuna participaran en las elecciones era impugnando candidaturas". "Y así se ha hecho", remachó.

En este punto, Blanco criticó que al PP "le sirva todo" con tal de "desgastar al Gobierno de España" y ejemplificó su afirmación diciendo que "si algunos abandonan la violencia y el terror, como sucede en Navarra con Nafarroa y su líder, el PP lo critica y, si no lo hacen y siguen empuñando las pistolas, el PP también lo critica".

"El PP critica todo lo que está en contra de su estrategia de confrontación y crispación para volver a gobernar España", subrayó Blanco. Por eso, añadió, "en estas elecciones en vez de pedir el voto para sus candidatos lo pide para Rajoy, Acebes y Zaplana", para que sea "la primera vuelta, para que ellos vuelvan a gobernar".

No obstante, el 'número dos' del PSOE señaló que los ciudadanos "saben que lo que menos le conviene a España es que Rajoy, Acebes y Zaplana bajo las órdenes de quien bebe mucho y a veces habla demasiado, vuelvan a gobernar".