MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa y ex presidente de la Junta de Castilla- La Mancha, José Bono, advirtió hoy, ante la posibilidad de que se retiren las actas a los concejales electos de ANV tal y como pide el PP, de que existe, a su juicio, "un indicio suficiente para que el tema sea estudiado".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Bono aseguró que, aunque es partidario de apoyar "lo que haga o diga el Gobierno" en materia antiterrorista --en referencia a las explicaciones ofrecidas ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Cuatro--, hay en su opinión "pruebas y hechos fundados" que permiten estudiar esta posibilidad.
En este sentido, explicó que uno de estos indicios sería que "los asesinos de ETA y sus cómplices de Batasuna miren con buenos ojos a ANV". Así, señaló que el Gobierno podría remitirse a las manifestaciones que desde ambas organizaciones se han realizado tras las elecciones municipales y autonómicas, hechos con los que no contaba antes del 27-M, para estudiar el caso.
"Cuando Batsauna dice que votar a ANV es como votarles a ellos y cuando ETA los menciona en un comunicado; para mí, éstos son elementos e indicios que deben considerarse, porque no parece que sean buena gente", añadió.
Bono afirmó que, en momentos, su percepción, por los indicios que tiene, es que los miembros de las listas no ilegalizadas de la formación abertzale "no son santos ni buenos".
A VER SI EL "EXCREMENTO", LLEVA LA HUELGA DE HAMBRE "HASTA EL FINAL"
Asimismo, Bono se refirió a la situación del etarra Iñaki De Juana Chaos, quien desde su traslado a la cárcel de Aranjuez no ha probado bocado. "Si insiste en no comer es su problema y no el de los españoles", aseveró.
Además, rechazó que "todas las conversaciones giren en torno a las huelgas de hambre de este excremento de la clase humana" y confió en que, si ése es su deseo, el preso etarra pueda continuar con esa huelga de hambre.
"A ver si esta vez, la lleva hasta el final, si ésa es su voluntad", añadió el ex ministro, quien matizó que ese deseo no está motivado "ni por odio ni venganza", pero que De Juana "debía haberse muerto antes de asesinar a 25 inocentes".