ANV denuncia "el Guantánamo electoral y mediático", tras la detención de dos de sus candidatos en Vitoria

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 15:03

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

ANV denunció hoy en Bilbao "el Guantánamo electoral y mediático" al que, a su juicio, está siendo sometida su formación, después de conocer que dos de sus candidatos habían sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria cuando pretendían participar en un debate electoral de ETB.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, los candidatos de la formación abertzale Txelui Moreno e Idoia Ibero calificaron de "grave noticia" que el cabeza de lista a las Juntas Generales de Álava, Aitor Bezares, y el de la candidatura para Treviño, Patxi Ruiz de Samaniego, hayan sido arrestados y conducidos a comisaría cuando "se dirigían a participar en el programa de la ETB pública, 'Políticamente incorrecto'".

"Esto lo único que hace es dejar más a las claras lo que hemos venido denunciando durante toda la campaña, que esto es un Guantánamo electoral y mediático, y que esto se agrava cada vez más", señaló.

A su juicio, existe "nerviosismo" por la participación que pueda tener ANV en las elecciones y destacó "la gravedad" de que los hechos se hayan producido en un ente público, como es la televisión autonomica vasca.

"El objetivo que tiene es exclusivamente dejar fuera de lo que son los medios de comunicación a ANV, para que no podamos transmitir nuestro mensaje y eso es grave en una televisión pública. Por eso cobra más importancia todavía que el 27 de mayo podamos llenar las urnas con las papeletas de ANV", añadió.

Contenido patrocinado