ANV denuncia que los partidos "necesitan a la izquierda abertzale fuera de las instituciones para imponer sus proyectos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:11

SAN SEBASTIAN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

ANV afirmó hoy que los partidos políticos partidarios del proyecto del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco y en Navarra "necesitan a la izquierda abertzale fuera de las instituciones para imponer sus proyectos e impedir que el pueblo hable".

El concejal de la localidad guipuzcoana de Irún, Peio Gascón, mostró hoy en San Sebastián su desacuerdo con el TAV y señaló que los partidarios del mismo tienen un objetivo basado en "imponer el proyecto e impedir un debate social en profundidad" en torno a esta infraestructura, así como "al modelo de transporte, ordenación del territorio y sociedad que están imponiendo desde las instituciones".

Del mismo modo, Gascón explicó que "con el objetivo de desviar el debate de fondo, muestran un profundo desprecio hacia la oposición social al TAV, están criminalizándolo, identificando y deteniendo a los opositores, mandando a la policía a las movilizaciones contra el TAV, y ahora quieren ilegalizar ANV porque es el único partido que está dando la palabra a la ciudadanía".

"Quieren ilegalizar a la izquierda abertzale para tener vía libre para imponer el TAV. Necesitan a la izquierda abertzale fuera de las instituciones para imponer sus proyectos e impedir que el pueblo hable. Ese es el mayor sabotaje que se le está haciendo a este país", apostilló.

Por otra parte, el concejal irunés denunció la ausencia de "debate social en profundidad" y pidió respuestas a la prohibición de "manifestarse y hablar libremente". "¿A qué tienen miedo? ¿A que la población sea contraria al proyecto del TAV y sus intereses de negocio?", preguntó.

Por último, Gascón animó a la ciudadanía a acudir a la manifestación prevista para mañana en Arrasate a las cinco de la tarde para "decir no a la imposición y parar esta monstruosidad".

Contenido patrocinado