ANV dice que trabajan para que el ataque de Ondarroa o los insultos escritos en su coche sean "una gamberrada"

Cree que "todos" se han puesto de acuerdo en poner en ANV "la diana de la ilegalización" e insiste en que concurrirá a las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 15:40

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ANV, Kepa Bereziartua, aseguró hoy que la formación abertzale trabaja para que el ataque perpetrado anoche contra el vehículo particular del presidente de la Gestora de Ondarroa, Félix Aranbarri, y los insultos incritos en su coche particular, se conviertan en "una gamberrada más". Además, consideró que "todos" se han puesto de acuerdo en poner en su partido "la diana de la ilegalización" e insistió en que concurrirá a las elecciones generales.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Bereziartua denunció, de esta manera, los insultos aparecidos la semana pasada en su vehículo, grabados "a punta de cuchillo" por desconocidos, y destacó el trabajo de ANV para que se pueda decir que este hecho y el de Ondarroa son "una gamberrada".

Por otro lado, destacó la intención de ANV de presentarse a las próximas elecciones generales "para hacer frente a la operación política del PSOE y para la consecución de un proyecto político: la independencia", aunque aseguró que aún no han decidido quiénes serán los cabeza de lista.

A su entender, el actual modelo jurídico-político está "en crisis", por lo que es necesario un cambio y hacer "frente al fraude político que quieren cometer aquellos que quieren cortar toda la vía a la independencia".

"ILEGALIZAR A ANV"

En este sentido, criticó la actitud "miserable e hipócrita de la mayoría de la clase política", a la que acusó de buscar "debilitar a la izquierda abertzale para vaciarla de votos" e ilegalizar a ANV.

"Ése es el único objetivo, usurpar nuestros votos, tal y como lo vienen haciendo utilizando el apartheid político. Todos se han puesto de acuerdo en poner la diana de la ilegalización encima de ANV". censuró.

"No vamos a permitir que nos ilegalicen", precisó, para añadir que en las últimas elecciones ANV consiguió 200.000 votos y recalcar que, entre todos, lucharán "para abrir la puerta a la independencia" y conseguir "ganar la batalla".

Contenido patrocinado