Actualizado 27/04/2007 01:32 CET

ANV, "más contaminada que una lechuga en Chernobyl", según el PP vizcaíno

BILBAO/MADRID, 26 Abr. (OTR/PRESS) -

Aunque se empeñen en negar cualquier tipo de vinculación con la ilegalizada Batasuna, la listas de ANV están "más contaminadas que una lechuga en Chernobyl". Así lo afirmó hoy el presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, que con esta curiosa y radioactiva comparación denunció que los nombres que integran la candidatura de ANV para Bilbao "han ido en listas de Batasuna, HB o EH".

"Esto demuestra que esta lista también representa al brazo político de ETA y que en el conjunto de municipios la estrategia de la llamada izquierda abertzale es presentar a sus mismos candidatos, bien sea en ANV, en agrupaciones o en ASB", afirmó Basagoiti que además subrayó que si finalmente ANV "se cuela" será porque el Gobierno "no ha querido" actuar contra esta formación.

Pero desde el Ejecutivo siguen asegurando que en las elecciones del próximo mes de mayo sólo estarán aquellas formaciones que cumplan escrupulosamente la Ley de Partidos. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó que no estarán en los comicios "quien no tenga que estar" y destacó el gran trabajo que están haciendo los servicios jurídicos del Estado. "Se está trabajando muy seriamente para que las cosas san como la ley dice, pero no como algunos quieren", apuntó Bermejo que denunció que hay "quien hace lecturas muy sesgadas".