ANV pide a EA que renuncie a su procurador en las Juntas alavesas por Ayala al considerar que el escaño les pertenece

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:02

VITORIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

ANV solicitó hoy a EA que "no pida las credenciales" de su procurador en las Juntas Generales de Alava por la circunscripción de Ayala, Lauren Uria, al entender que el escaño les ha sido "usurpado" al haberse anulado su lista por esta circunscripción.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria, el cabeza de lista de ANV a las Juntas Generales de Alava, Aitor Bezares, se refirió a la lista de su partido por la circunscripción de Ayala anulada por el Tribunal Supremo y denunció que el PSE-EE, "haciendo uso de la Ley de partidos y retorciéndola", quiere "quitarles" el escaño que "corresponde" a su candidato para "ofrecérselo a EA".

En este sentido, anunció que han solicitado una reunión con EA para que "no pida las credenciales" de su candidato en las Juntas Generales de Alava por la circunscripción de Ayala, Lauren Uria. Además, reclamó que "esta silla quede vacía hasta que en la normativa interna de Juntas Generales contemos con una norma del estilo del artículo 182.2 de la LOREG", por la cual se plantea que una fuerza política pueda nombrar a una persona que no esté en su lista.

Bezares explicó que, hasta el momento, sólo han mantenido contacto telefónico con EA, aunque afirmó que tiene la intención de "reunirnos en las próximas fechas para poder dar recorrido a la voluntad popular cortándole los cauces a la antidemocrática ley de partidos".

"A lo largo de la anterior legislatura EA realizó declaraciones contrarias a la antidemocrática Ley de partidos; por lo tanto, lo único que le pedimos es que lleve a la práctica lo que en teoría ya ha hecho", agregó. Asimismo, solicitó que "tanto a EA, como al resto de partidos políticos, expresen su voluntad política para poder corregir esta anormal situación".

Finalmente, indicó que estas exigencias se comunicarán al resto de fuerzas políticas que compondrán las Juntas generales de Alava. "Denunciamos la usurpación a costa de la aplicación de la Ley de partidos de uno de los escaños que nos corresponde, por lo que estamos dispuesto a hablar de pactos para intentar superar una ley antidemocrática como es la ley de partidos", concluyó.

Contenido patrocinado