ANV pide nuevas elecciones en Navarra y dice que de haber concurrido al Parlamento sus resultados serían superiores

Ha convocado una concentración a las 11 horas el miércoles, 20 de junio, frente al Parlamento foral

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 15:45

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la lista anulada de ANV al Parlamento de Navarra, Ainhoa Irigibel, manifestó hoy que "sin elecciones democráticas ni proceso democrático" el nuevo Parlamento foral y el nuevo Gobierno que se conforme constituirán un "nuevo fraude" a la ciudadanía. Pidió así que se convoquen nuevas elecciones en la Comunidad foral.

Irigibel ofreció esta mañana una rueda de prensa junto a Mariné Pueyo, concejal en Pamplona por ANV, y Txelui Moreno, también miembro de la formación abertzale. Manifestó que convocar nuevos comicios en Navarra es competencia de las instituciones forales. Manifestó que "es grave que el Parlamento no represente la voluntad democrática del pueblo de Navarra".

La representante de ANV indicó que si la formación abertzale hubiera podido concurrir a las elecciones a la Cámara foral sus resultados serían "muy superiores a los 18.000 votos nulos que sumamos el 27 de mayo". "Si las elecciones hubieran sido democráticas, ANV sería hoy una fuerza determinante para conformar cualquier alianza de cambio", señaló.

Según añadió, ANV sería también la "garantía de que el cambio no se iba a quedar en un simple reparto de poltronas, sino que iba a impulsar el proceso democrático para la construcción de un nuevo marco político que enterrara de una vez por todas el Amejoramiento". Sería además, expuso, "la garantía de un cambio verdaderamente de izquierdas".

Ainhoa Irigibel manifestó que la constitución del Parlamento y del nuevo Gobierno "no puede pasar como si nada". "Sin derechos no hay democracia, ni poca ni mucha", dijo, para añadir que ANV ha convocado una concentración a las 11 horas el próximo miércoles, 20 de junio, frente al Parlamento, en el Paseo de Sarasate.

Sobre las reuniones de pacto de Gobierno, Irigibel señaló que son encuentros para ver "cómo reparten el poder". "Todos han coincidido en su compromiso vergonzante de mantener el blindaje del actual marco antidemocrático del Amejoramiento", dijo, y expuso que PSN y Na-Bai "han engañado a la gente pidiendo el voto para el cambio y empleándolo luego para blindar el marco".

Contenido patrocinado