Apagón.- El PSC resta importancia a que Duran pida la dimisión de Clos, al cuestionar su "credibilidad"

Actualizado: martes, 31 julio 2007 21:54

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados del PSC en el Congreso, Daniel Fernández, aseguró hoy que "hay que restar importancia" a las peticiones de dimisión del ministro de Industria, Joan Clos, que realizaron hoy el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y su portavoz en el Parlament, Felip Puig. Para Fernández, Duran no tiene "credibilidad" porque, cuando gobernó el PP con el apoyo de CiU en la pasada legislatura, el dirigente nacionalista "no se preocupó de las inversiones".

Para el diputado socialista, Duran tampoco tiene credibilidad porque "todo el mundo sabe que es la persona del Sur de los pirineos más obsesionada por ser ministro del Gobierno de España".

En cuanto a la comparecencias que tanto Clos como el conseller de Economía, Antoni Castells, realizaron ayer en el Congreso y en el Parlament, respectivamente, Fernández consideró que ambos "han dado las explicaciones pertinentes" sobre el apagón de Barcelona, por lo que reiteró que los gobiernos de Catalunya y de España "han dado la cara cuando otros no lo hicieron en situaciones similares". Además, reiteró que "las responsables" del apagón son las compañías eléctricas.

El coordinador del PSC en el Congreso también valoró como "muy positivas" las medidas para mejorar el mantenimiento de la red eléctrica anunciadas ayer por Castells. El conseller explicó que el Govern aumentará los controles sobre las inspecciones de la red que hacen las propias empresas eléctricas, exigiendo informes semestrales del estado de las instalaciones.

"Mientras algunos se dedican a poner el grito en el cielo", dijo el diputado del PSC, los gobiernos "se preocupan por mejorar las infraestructuras".

Un ejemplo de ello es, según Fernández, el incremento de las inversiones de Red Eléctrica Española (REE) y Fecsa Endesa en Catalunya, que "se han llegado a duplicar e incluso a triplicar durante los últimos tres años", coincidiendo con el gobierno del tripartito en la Generalitat y el del PSOE en el Ejecutivo central.