Los aparcamientos de la ciudad suprimirán en 2008 la tarifa mínima de diez minutos y cobrarán el tiempo real

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 17:22

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los aparcamientos subterráneos de Santander sometidos a concesión municipal eliminarán el próximo año la tarifa mínima de diez minutos y harán así totalmente efectiva la tarificación por tiempo real. En la actualidad ya cobraban por minutos, pero mantenían el cobro de un mínimo de diez minutos, que es lo que se suprimirá en adelante.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el acuerdo fue adoptado hoy en la reunión de la Junta Local de Precios, que fijó las nuevas tarifas, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

El precio por minuto de aparcamiento pasará de 2,10 céntimos de euro a 2,17 euros de céntimo en 2008, mientras el precio por aparcamiento durante 24 horas pasará de 12,60 a 13,03 euros.

Además, todos los aparcamientos de la ciudad contarán el año que viene con lectores de matrícula para identificar a los vehículos que accedan a los mismos.

La implantación de este sistema de seguridad supondrá además la desaparición del pago de la tarifa con la que se penalizaba por pérdida de ticket a los usuarios y que ascendía a casi 13 euros, ya que se podrá conocer la hora de entrada del vehículo en el aparcamiento. No obstante, la investigación por parte del personal del aparcamiento para la comprobación de la pérdida del ticket se cobrará a 1,50 euros.

Según señaló el Consistorio, FECAV, la asociación de consumidores ARACCUA y Euroconsumo mostraron su conformidad con la propuesta del equipo de Gobierno, que sólo ha contado con el voto en contra de UCE Cantabria.

Finalmente, en cuanto a las tarifas de taxi para el año que viene, se aprobarán en una próxima Junta Local de Precios, que se celebrará la semana que viene, y en la que el equipo de Gobierno presentará una nueva propuesta.