VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia aplazó hoy un juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su compañero en el matadero en el que vivían tras una pelea, porque éste renunció a su abogado y faltaba algún testigo, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El ministerio fiscal pide para este hombre, natural de Marruecos, una pena de 11 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, y que indemnice a las víctimas con un total de 8.980 euros por las lesiones y secuelas causadas.
El acusado, en situación irregular en España, residía en el matadero de la localidad valenciana de Pedralba junto con otras tres personas, a dos de las cuales agredió.
En la madrugada del 2 de agosto de 2005, el hombre llegó junto a un compañero al matadero y se inició una pelea con otro. En el transcurso, cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho, lo que le produjo una herida penetrante en el tórax. La herida le pudo provocar, sin asistencia urgente y traslado inmediato a un centro hospitalario, la muerte de la víctima.
Igualmente, el procesado propinó varias patadas y golpes con un cuchillo a otro de los compañeros que intervino para detener la agresión, quien resultó con varias heridas, se fracturó la nariz y perdió dos incisivos superiores.