APM respeta la decisión de la AN sobre las calles dedicadas a miembros de ETA pero es partidaria de modificar la ley

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:12

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, afirmó hoy que respeta la decisión de la Audiencia Nacional de no considerar enaltecimiento de terrorismo mantener calles con nombres de miembros de ETA, pero se mostró partidario de modificar la ley "para que este tipo de cosas no ocurran".

En declaraciones a Europa Press, incidió en que el hecho de que existan este tipo de placas con nombre de terroristas es algo que no se ajusta "al sistema de valores, principios y derechos constitucionales", por lo que si el ordenamiento jurídico español "no establece herramientas eficaces para combatir esta serie de conductas o comportamientos, habrá que introducirlas o incorporarlas".

En su opinión, habría que buscar soluciones o respuestas en ámbitos jurídicos diferentes "al penal". "Desde luego que a ningún ciudadano de bien le puede parecer ni medio normal que existan en la España del 2008 calles o plazas dedicadas a personas vinculadas de una manera o otra con el mundo de la violencia", enfatizó.

García recalcó que habrá que ver si la decisión de la Audiencia Nacional es corregida y si establece un precedente definitivo. Si es así, se mostró a favor de modificar la ley para que hechos de este tipo no ocurran. "En un sistema como el nuestro, éso no lo puede aceptar ningún ciudadano de bien", concluyó.