Actualizado 07/07/2015 13:46:10 +00:00 CET

Aprobado el plan de ajuste de Aragón y aplazado el debate de los del resto de autonomías

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado este jueves el plan económico financiero (PEF) de Aragón y ha aplazado el debate de los presentados por Cataluña, Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha para que puedan introducir el reajuste anunciado de los tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En el encuentro entre el Gobierno y las comunidades autónomas celebrado este jueves en Madrid, se ha declarado la idoneidad de las medidas presentadas en su plan de ajuste por Aragón para conseguir la estabilidad presupuestaria después de que no cumplieran con los objetivos de déficit durante el pasado ejercicio.

Al resto de autonomías incumplidoras, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, se les ha ampliado el plazo para que puedan reformular sus planes de ajuste e introducir así la anunciada disminución del tipo de interés del 1 por ciento, que el ministro Cristóbal Montoro ha adelantado que se situará en el 1 por ciento. Sus PEF serán analizados en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por su parte, el plan de ajuste presentado por Navarra también recibirá el visto bueno pero no puede ser aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al no pertenecer a las autonomías de régimen común.