Publicado 17/02/2021 19:55CET

APROGC y PP ven "vergonzoso" que un asesor de Interior critique la detención del rapero Hasel

Archivo - Juan Antonio Delgado, de Podemos, interviene en el Congreso
Archivo - Juan Antonio Delgado, de Podemos, interviene en el Congreso - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) y el PP han calificado este miércoles de "vergonzoso" que el guardia civil Juan Antonio Delgado Ramos, que fue diputado de Podemos y actualmente ejerce de asesor en el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska, haya criticado públicamente la detención del rapero Pablo Hasel, comparando la actuación de los Mossos d'Esquadra con la situación del Rey Juan Carlos I.

Las críticas se han producido tras un comentario de Delgado en su perfil de Twitter en el que comentaba las imágenes de la entrada de los Mossos en la Universidad de Lleida para detener a Pablo Hasel, en cumplimiento de la sentencia por la que tiene que ingresar en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

"El rey fugado en Arabia Saudí llevando la vida padre y el rapero Pablo Hasel a prisión por cantar letras contra la monarquía. Como demócrata siento una profunda vergüenza de estas imágenes y de la degradación de nuestra democracia", ha señalado Juan Antonio Delgado.

La asociación APROGC le ha contestado también en Twitter: "La vergüenza es que utilice la condición de guardia civil (donde quizás le quede algún conocido) y escudándose en su asesoría a Interior la utilice para denigrar la democracia que sus excompañeros velan con sus vidas".

La portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, también ha reprochado la defensa de Pablo Hasel. "Ese individuo que defiende el guardia civil de Podemos y actual asesor de Marlaska, además de un condenado reincidente, deseaba que ETA pegase tiros en la nuca a los del PP", ha señalado la diputada, que tercia: "Vergonzoso e incomprensible que defienda a semejante individuo".