BILBAO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicecoordinador de Aralar Jon Abril censuró hoy que "el pacto entre el PSOE y el PP se ha materializado en un acuerdo entre PSN-PSE y UPN-PP" y denunció, en este sentido, "la manera tan vil" utilizada para "repartirse el poder" en las instituciones de Álava y Navarra.
Abril se pronunció de esta manera, tras la constitución hoy de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento navarro, en un comunicado, en el que criticó que el Partido Socialista "no ha apostado por el cambio, sino todo lo contrario".
El dirigente de Aralar señaló que, "incluso en el caso de Navarra, ha preferido dejar de lado la petición de la ciudadanía navarra que había apostado por el cambio, a cambio de mantener el poder el Álava".
En esta línea, manifestó que es "inaceptable" la manera "tan vil" utilizada por "los cuatro partidos para repartirse el poder en las instituciones" de Álava y Navarra.
"MONEDA DE CAMBIO"
Para Abril, "el PSOE ha dejado en evidencia su debilidad ante el PP y se ha cerrado en banda ante la petición de cambio reclamada por la ciudadanía", ya que aunque "sabíamos que las negociaciones iban a ser difíciles, manteníamos la esperanza por el cambio que habíamos prometido a los navarros".
Por ello, Aralar denunció que "los que al final han utilizado a Nafarroa como moneda de cambio han sido el PSOE y el PP", que, en su opinión, la "han comprado y vendido en Madrid" y convertido "en un asunto de estado".