Aralar descarta "entrar en la estrategia" de mociones de censura y llama a actuar de forma "sosegada y pausada"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 15:01

DURANGO (VIZCAYA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, se mostró hoy dispuesto a hablar con PNV y EA sobre la situación creada en el Ayuntamiento de Azpeitia (Guipúzcoa), tras el asesinato de Ignacio Uria y su consecuente salida del Gobierno municipal, presidido por ANV, si bien descartó "entrar en la estrategia" de mociones de censura y llamó a actuar de forma "sosegada y pausada".

Abril fue quien anunció, el pasado jueves, en nombre de la formación que dirige Patxi Zabaleta, la decisión abandonar el Ejecutivo de Azpeitia, después de que ANV se negara a condenar el asesinato de Uria. Un día antes, EA, que compartía con Aralar y ANV las labores de gobierno, adoptó la misma decisión.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Durango, Abril explicó que su formación ha mostrado su disposición a "hablar" si bien quiso "dejar bien claro" que no entrará en "la estrategia de las mociones de censura, como ocurrió en el caso de Arrasate".

Aunque dijo que Aralar analizará la situación, "desde la estructura nacional, junto con el comité local de Aralar en Azpeitia", agregó que "las cosas hay que hacerlas de una manera sosegada, pausada y debatiendo y analizando la situación que queda ahora en Azpeitia".