Aralar-Nabai pide la comparecencia de Miguel Sanz en el Parlamento sobre Caja Navarra

Miguel Sanz Sesma
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 15:10

PAMPLONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Aralar-Nabai ha tramitado la petición de comparecencia de Miguel Sanz, expresidente del Gobierno foral y de Caja Navarra, después de que este martes el exdirector de CAN Enrique Goñi "no sólo defendió su gestión sin reconocer error alguno, sino que manifestó que dicha gestión era conocida y contaba con el apoyo de la totalidad de los órganos administrativos y de control de la Caja".

En un comunicado, el parlamentario de Aralar-Nabai Txentxo Jiménez ha explicado que la comparecencia de Miguel Sanz "tiene mayor importancia al comprobar que Enrique Goñi se negó a reconocer en el Parlamento la desaparición de la CAN o su carácter publico".

"Su responsabilidad como presidente de CAN durante los años claves de la gestión que han llevado a su desaparición y haber sido quien avaló a Enrique Goñi para director general requieren que aclare en el Parlamento dicha gestión", ha indicado Jiménez.

El parlamentario nacionalista ha calificado de "decepcionante" y de "autojustificación" la comparecencia de Enrique Goñi en la Cámara. "En absoluto aclaró las muchas dudas y acusaciones sobre su gestión y sobre la desaparición de Caja Navarra. Sus largas explicaciones ni contestaron a las preguntas que se le plantaron, ni dieron sentido a justificar lo ocurrido", ha señalado.

Según ha añadido, "los datos aportados, previamente seleccionados por Enrique Goñi, quedaron al descubierto cuando se le solicitó toda la documentación que permita sostener que sus explicaciones son verdad". "Ante esta reclamación, una vez más la negativa fue la respuesta. Incluso cuando exhibió las actas de la Junta de Fundadores y se le requirió una copia, se negó a ello", ha criticado.

Aralar-Nabai ha solicitado que, junto a la comparecencia de Miguel Sanz, es "imprescindible disponer de toda la documentación sobre las decisiones claves tomadas en CAN para poder saber la verdad y si las explicaciones que se están dando su ajustan a ella".