Arana (EB) dice que las medidas del G-20 están pensadas para entidades financieras y no para clase trabajadora

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:55

ERRENTERIA (GIPUZKOA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ezker Batua Berdeak por Gipuzkoa, Mikel Arana, afirmó hoy que las medidas propuestas por el G-20, con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "como ferviente defensor", para controlar el sistema financiero internacional "siguen mirando la estabilidad y los intereses de las entidades financieras y no los de la clase trabajadora".

A su juicio, "si de verdad queremos salir de esta crisis, es necesario avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo económico, más justo, solidario y sostenible, que promueva políticas activas de empleo, potencie el tejido industrial, incentive la inversión en el sector público, educación, sanidad y dependencia, y apueste por las nuevas tecnologías y las energías renovables".

Arana realizó estas declaraciones en un acto que EB realizó en Errenteria y donde participó junto a las número dos y tres de la lista, Arantza González e Isabel Salud, y el concejal de EB en Errenteria José Manuel Ferradas, también integrante de la lista.

El dirigente de EB recordó que el desempleo creció en Errenteria el pasado 2008 un 30 por ciento, con 452 parados más y que "un total de 52 trabajadoras del supermercado Sabeco en Errenteria llevan en huelga desde el 13 de octubre, exigiendo la aplicación del convenio de alimentación de Gipuzkoa".

Asimismo, señaló que otros 29 trabajadores de la empresa Mármoles Ureche "se encuentran bajo la amenaza del despido, al presentar un concurso para liquidar todas las empresas del grupo Ureche".

En ese sentido, destacó que EB es la formación que "defiende los derechos de los trabajadores", y que será el partido que garantizará "el empleo estable y con derechos".

"Frente a PNV y PSOE que no hacen sino dar ayudas a los bancos y dar facilidades para abaratar aún más el despido, flexibilizar todavía más el mercado laboral y autorizar Expedientes de Regulación sin control sindical y sin autorización administrativa, EB está al lado de los trabajadores y defenderá a capa y espada sus derechos para que es miedo desaparezca", concluyó.