Arcadi Espada denuncia que en Cataluña le espera la intolerancia a quien disienta contra la "ortodoxia nacionalista"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 15:14

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista Arcadi Espada, uno de los promotores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, denunció hoy que en Cataluña "a todo aquel que disienta contra la ortodoxia nacionalista le espera la intolerancia" y abogó por que en el próximo referéndum del 18 de junio haya un "soberano voto de castigo a la política de la Generalitat" para posibilitar la "regeneración democrática".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, consideró que en Cataluña se ha perdido "una cierta brújula moral" y aunque admitió que "los más afectados son los miembros del Partido Popular" la intolerancia afecta también a "todo aquel que disienta contra la ortodoxia nacionalista".

En este sentido, advirtió de que si los catalanes votan masivamente 'sí' al texto el próximo 18 de junio, nadie podrá decir que "están anestesiados" porque "tienen en estos momentos toda la información posible sobre la clase política y moral que los dirige y los proyectos de esa clase". "Y si no reaccionan ahora no van a reaccionar nunca", advirtió.

Por otra parte, denunció la reacción del ministro de Industria, José Montilla, y del presidente de ICV, Joan Saura, a los insultos recibidos por Mariano Rajoy de un grupo de ciudadanos el sábado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) porque consideró que animan a que ese tipo de actos se repitan. "Los mayores preparan el terreno y los pequeñuelos cuando los deja papá arman el taco", señaló.