Archivada la denuncia contra el alcalde de Motril por presunta prevaricación en una contratación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 15:43

GRANADA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado número 1 de Motril (Granada) ha archivado la denuncia que realizaron los grupos de la oposición en el Consistorio motrileño por presunta prevaricación del primer edil, el socialista Pedro Álvarez, al renovar de forma indefinida el contrato de una trabajadora del Patronato Municipal de la Residencia de San Luis.

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal ha decidido sobreseer la causa al "no quedar suficientemente acreditado la comisión del hecho delictivo" que dio lugar a la incoación del procedimiento.

De esta forma, considera que dicha trabajadora venía desempeñando sus servicios desde el año 2002 y que la decisión del alcalde fue acordar la prórroga de su contrato a instancias de la anterior dirección del Centro y del acuerdo adoptado el 28 de abril de 2005 del Consejo de Administración del Patronato de San Luis.

En la denuncia, los grupos del PP y PA y el concejal no adscrito, Francisco Villoslada, entendieron que la renovación de forma indefinida del contrato se produjo "por decisión propia" del alcalde, de forma "injusta", con "conciencia de ilegalidad" y "saltándose la bolsa de trabajo".

Así, bajo su punto de vista, el alcalde firmó una resolución para renovar de forma indefinida con un contrato en la modalidad de obras o servicio hasta la creación de la plaza, y en régimen de interinidad, lo que, bajo su punto de vista, constituye un "fraude de ley".

Ante la notificación del auto, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril mostró su "satisfacción", ya que la acción de la justicia "limpia el nombre del alcalde ante una oposición que intenta manchar sin pruebas ni fundamentos la ciudad de Motril", según valoró.

Para los socialistas, la decisión del juez demuestra que los representantes del PA, el PP, y el concejal no adscrito "actuaron con mala fe" y con "intenciones de judicializar la vida pública", intentando "manchar la figura del alcalde en un intento de engañar a los ciudadanos y conseguir réditos políticos".

En este sentido, señalaron que la denuncia presentada contra Pedro Álvarez sólo era "fruto de la rabia" del presidente y portavoz del PP en Motril, Carlos Rojas, "por haber perdido el Gobierno". Asimismo, le exigieron una disculpa pública por las "falsas acusaciones" y su "falta de responsabilidad y lealtad hacia Motril y sus ciudadanos".

Contenido patrocinado