Areces considera que la propuesta de Ibarretxe "está fuera del marco constitucional"

Actualizado 29/09/2007 19:09:36 CET

LAVIANA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, consideró que la propuesta de realizar una consulta en el País Vasco presentada por el lehendakari Juan José Ibarretxe "está fuera del marco constitucional" y, por tanto, "políticamente en modo alguno" puede ser apoyada.

El jefe del Ejecutivo asturiano hizo estas declaraciones a los periodistas en Pola de Laviana, donde se reunió con el alcalde de la localidad. "Al menos desde Asturias creo que está muy claro que ese planteamiento no ayuda a la convivencia entre los españoles", declaró Areces, quien cree que la propuesta "no va a tener marco jurídico suficiente para llevarlo a cabo".

"Como es lógico todos aspiramos a que en el País Vasco, que hay una situación difícil desde hace muchísimos años, haya un marco de convivencia entre todos los que viven allí y que, además, podamos resolver esos problemas en el ámbito político para mejorar y favorecer la convivencia", declaró.

Para el presidente del Principado es necesario "hacer un esfuerzo", pero "en otra dirección, porque esto no ayuda a construir la España del futuro", dijo.