Arenas acepta reunirse con Chaves de manera inmediata para acordar la reforma del Estatuto de Andalucía

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:02


SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, está dispuesto a mantener de manera inmediata una reunión con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para intentar un acuerdo sobre el nuevo Estatuto de Autonomía entre los dos grandes partidos andaluces, si bien reclama que sobre la mesa haya documentos de debate con las cuestiones en las que ahora hay más discrepancias, de manera que no quede todo en una mera "fotografía".

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, expresó a Europa Press esta disposición de Javier Arenas, después de que hoy mismo recibiera una carta de Chaves proponiéndole celebrar una reunión "al más alto nivel y con carácter inmediato" entre delegaciones de ambos partidos en sede parlamentaria para lograr un acuerdo en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz.

Zoido se mostró convencido de que esa carta de Chaves a Arenas es una "respuesta a la iniciativa" que tuvo ayer el presidente del PP-A de enviarle, en esta semana, "un escrito en el que se contuvieran los aspectos importantes del Estatuto sobre los que había que hacer un esfuerzo para alcanzar el consenso entre PSOE y PP".

No obstante, el secretario general del PP-A consideró que la reunión entre los dos partidos debe tener como base tanto el documento que Arenas remita a Chaves como el texto de contestación de éste, el cual "esperamos que nos hagan llegar con la mayor rapidez posible". Es necesario, según recalcó, que en esa reunión se pueda debatir con documentos concretos que expongan los puntos de vista de cada uno de los dos partidos sobre las cuestiones pendientes "y poder alcanzar los acuerdos fruto de la negociación".

Asimismo, quiso dejar claro que los populares descartan reunirse con el PSOE sólo "para una foto porque eso no es eficaz" y los asuntos en los que "discrepancia merecen un debate con urgencia, pero, al mismo tiempo, serio, reflexivo y comprometido con Andalucía". "No queremos ni fotografías ni reuniones vacías de contenido, sin orden del día", sentenció.

Juan Ignacio Zoido insistió en que los populares están dispuestos a sentarse a negociar inmediatamente con los socialistas, pero con documentos, mientras indicó que no quieren "meras declaraciones programáticas de nuevo", puesto que sobre el decálogo con cuestiones clave del Estatuto que en su día presentó el presidente de la Junta al resto de líderes políticos "no se ha vuelto a discutir", apuntó.