Arenas afirma que el PSOE ha iniciado un camino que lo sitúa claramente como una opción de la "izquierda radical"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:37

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que el PSOE, como se ha puesto de manifiesto en el Congreso Federal que ha celebrado este fin de semana, ha iniciado un camino que lo sitúa claramente como una opción de la "izquierda radical".

En un acto sobre educación en Sevilla, el también presidente del PP-A manifestó que el PSOE se ha alejado del centro político, que es donde está la moderación, la mesura, el diálogo y el consenso.

Esa postura del PSOE, en opinión del dirigente popular, sólo persigue "dividir y enfrentar" a la sociedad española, así como, de manera totalmente "injustificable, atacar a la Iglesia", en referencia a los debates que han abierto los socialistas sobre la presencia de crucifijos en actos o en relación con el aborto.

Con estos debates que no están entre las prioridades y preocupaciones de los ciudadanos, según Javier Arenas, el PSOE sólo trata de no hablar de economía, de la crisis que se está viviendo actualmente o de la subida de las hipotecas. Lo que persiguen los socialistas, según apuntó, es "tapar los problemas reales".

De otro lado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP manifestó que la política lingüística que el PSOE está desarrollando en Cataluña o en Islas Baleares va en "perjuicio" de la igualdad de oportunidades entre todos los españoles y supone una "persecución absolutamente increíble del castellano".

Tras apuntar que él siempre ha respetado mucho las lenguas autonómicas, Arenas recalcó, no obstante, que es una "barbaridad que se intente perseguir el castellano", que es una garantía de cohesión y de igualdad para todos los españoles. Para Arenas, el PSOE, sin duda, se está situando "al margen" de la sociedad española.