Arenas afrontará el Debate de Investidura en un tono "constructivo", pero con un nivel "de máxima exigencia" a Chaves

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:56

SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afrontará el Debate de Investidura que se celebrará el miércoles y el jueves en el Parlamento andaluz en un tono "constructivo y en positivo", pero, al mismo tiempo, con un nivel de "máxima exigencia" al presidente de la Junta en funciones y candidato a la reelección, Manuel Chaves, para que cumpla todos los compromisos que plantee y las "asignaturas pendientes".

En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró convencido de que en ese debate se van a poner de manifiesto de manera clara dos formar distintas de entender la política y dos proyectos muy diferentes. El debate, según agregó, va a marcar la diferencia entre lo que representa Chaves, "el pasado y el agotamiento de un proyecto", y lo que supone Arenas, "futuro, novedades y reformismo".

De igual manera, según dijo, el debate va a estar marcado por un Chaves que se quedará en la "fotografía oficial de Andalucía" y por un Arenas, que intentará "que el debate se centre en los problemas reales de los andaluces y en dar respuesta a sus preocupaciones". "El Partido Popular representa la alternativa del cambio y esto se va a evidenciar de forma clara en el debate", apuntó.

Para Antonio Sanz, el Debate de Investidura de la VIII Legislatura "no puede ser simplemente uno más", por cuanto Chaves, que optará por sexta vez a presidir el Gobierno andaluz, tiene a sus espaldas "demasiadas asignaturas pendientes". "El PP no puede dar un respiro a Chaves porque tiene demasiadas asignaturas pendientes por cumplir y demasiados suspensos", señaló el dirigente del PP-A.

Por el contrario, según agregó, Arenas va a reclamar en el Debate "cambios importantes en las políticas" y que se marquen retos y objetivos muy exigentes, frente a las "asignaturas pendientes" de Manuel Chaves.

"No se puede dar respiro a un Gobierno que nunca cumple", manifestó Sanz, quien resaltó que, de la última legislatura, se han quedado pendientes de aprobar 30 leyes a las que Chaves se comprometió.

En su opinión, el problema de Chaves es que "no hace los deberes y eso ocasiona que tenga demasiadas asignaturas pendientes". "Se pasa los años cruzado de brazos y mirando para otro lado, en lugar de cumplir con sus compromisos y atender las necesidades de los andaluces", señaló Sanz.

El hecho de que esas 30 leyes pendientes no se hayan aprobado obedece, a su entender, a un "problema de incompetencia" del Ejecutivo andaluz y de "dejación de responsabilidades, ya que no prioriza la acción de gobierno y sólo se dedica a la confrontación".

En cualquier caso, quiso dejar claro que su partido jamás ha cerrado las puertas a las ofertas de diálogo del PSOE, si bien "la credibilidad de Chaves en relación con los pactos es mínima".

Contenido patrocinado