Arenas cree que jueces y prensa han acabado con el "silencio cómplice" de la Junta en Marbella

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 16:13

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que "con el silencio cómplice de la Junta de Andalucía en Marbella (Málaga) han terminado los jueces y la prensa", respondiendo así a las declaraciones del presidente andaluz, Manuel Chaves, quien consideró que la ciudad ha sido un fracaso de la política y los medios de comunicación.

Arenas, que asistió junto al líder del PP, Mariano Rajoy, a la presentación oficial de la candidatura popular marbellí, reivindicó que se salde la "deuda histórica de Marbella" a través de la devolución de "todo el dinero de la investigación de la corrupción" y exigió a la Junta que "devuelva los impuestos ilegales que ha cobrado".

Asimismo, manifestó que la campaña electoral del PSOE se basa en el "argumento del chantaje, porque dicen que la forma de que se comprometan los gobiernos central y autonómico con Marbella es que gane el PSOE" e insistió en que el candidato socialista a la alcaldía marbellí, Paulino Plata, "recuperará la felicidad cuando se vaya de Marbella, porque no quiso venir".

En este sentido, Arenas reprochó al PSOE su negativa a votar favorablemente el estatus de Gran Ciudad para Marbella en el paramento andaluz y preguntó a Plata "cómo quiere alguien ser alcalde de una gran ciudad si vota en contra de que sea una gran ciudad".

Para el dirigente popular, resulta "sorprendente" que el PSOE "nos exija cómo se financian las 12 sedes de Marbella" en vez de "explicar dónde ha ido el medio billón de euros que se ha robado". Además, instó a las administraciones a "invertir en Marbella lo que no se ha invertido en los últimos 15 años".

Por otra pate, el dirigente del PP criticó la "discrecionalidad" del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que, según manifestó, "cuando quieren vale para un municipio y no vale para otro".

ÁNGELES MUÑOZ

El presidente del PP-A expresó su "satisfacción" durante el mitin de hoy, ya que "cada día falta menos para que Marbella deje de sufrir" y añadió que "el próximo 27 de mayo tendrá una alcaldesa que está a la altura de la gran ciudad que es Marbella". "Ángeles lo que ha hecho es trabajar mucho, mantener los principios de honestidad a prueba de bombas y eso es lo que merecen las grandes ciudades", apostilló.

Por su parte, la candidata calificó a la candidatura del PSOE a cinco semanas de las elecciones como "la candidatura fantasma" y reprochó a su adversario en las municipales la renuncia de dos miembros de su grupo "al día siguiente de presentar la lista".

En este sentido, Muñoz habló de Plata como el "candidato de las tres D: Desgana, desconocimiento y desprecio" y le criticó que "considere un sacrificio personal, familiar y político" presentarse a las elecciones municipales en Marbella.

Muñoz afirmó, además, no haber oído pedir perdón al PSOE "por mantener a Isabel García Marcos al frente durante 15 años" y aseguró que "el camino de la corrupción se lo enseñó al GIL el PSOE", por lo que los definió como "catedráticos de la corrupción".

"Gil vino aquí porque ya había untado a la Junta por debajo de la mesa y por eso los tenía callado durante 15 años y mirando por otro lado", apostilló.

La alcaldable popular adelantó que una de las primeras medidas que adoptará como alcaldesa en caso de resultar vencedora de los comicios será "negociar un nuevo convenio con los trabajadores" del ayuntamiento, a quienes aseguró que no iba a pedir una reducción de salario, "sino que nos lo vamos a pedir a nosotros mismos, nos vamos a apretar el cinturón", en referencia a los 27 miembros de su candidatura susceptibles de formar parte de la corporación municipal.