Arenas critica al PSOE por "crear problemas donde no los hay" y pide que "cesen los ataques a la Iglesia"

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:03

MARBELLA (MALAGA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó al PSOE por ser "experto en crear problemas donde no los hay", ordenando retirar los crucifijos de las paredes del colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén), y le exigió que "cesen los ataques a la Iglesia y a la religión porque no conducen a ninguna parte".

Arenas dijo entender que desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se haya instado a la Consejería de Educación y a la Subdelegación de Jaén a dedicarse a "las graves carencias" que tiene la educación andaluza y dejar de implicar a la institución en la retirada de crucifijos y otros símbolos religiosos de este colegio de Baeza.

"El señor José Chamizo no tiene nada que ver en la retirada de crucifijos y ha reaccionado con contundencia y con más razón que un santo", manifestó el presidente del PP andaluz, quien hoy visitó a los miembros de la comisión gestora de Marbella (Málaga). Además, anunció que su formación pedirá explicaciones a la consejera de Educación, Cándida Martínez.

Consideró "muy mal" que "se esté cuestionando todos los días el papel de la Iglesia católica cuando hay una inmensa mayoría de españoles y andaluces que son católicos", calificando, por tanto, de "error" la retirada del crucifijo cuando, además, "la inmensa mayoría no está de acuerdo con ello".

En este sentido, Arenas señaló que "en España hemos pasado 25 años sin que el asunto de la religión y de la fe fuera un asunto problemático para los españoles y, en esta nueva legislatura, en un asunto en el que había mucho consenso, libertad religiosa respeto a la mayoría católica que hay en España y también a las minorías, se está rompiendo ese gran consenso en torno a la Iglesia Católica y en el papel de la religión en un Estado aconfesional como es el español".