Arenas defiende el "pacto legítimo" para el gobierno de Chiclana (Cádiz) y traslada al alcalde el respaldo de Rajoy

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:45

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, defendió hoy en Chiclana de la Frontera (Cádiz) la gestión de su alcalde, Ernesto Marín (PP), y el "pacto legítimo" y de "sentido común" entre las cuatro formaciones que gobiernan el municipio --PP, IU, PSA y PA-- asegurando que la dirección regional y el propio Mariano Rajoy "respalda" a Marín, al que no consideran tránsfuga, como dictaminó la Mesa Nacional contra el Transfuguismo.

En un acto público con afiliados del PP que Arenas calificó como un "homenaje a la democracia", el líder popular respaldó la gestión del alcalde chiclanero, que gobierna en virtud de un "pacto legítimo" entre cuatro formaciones guiadas por el "sentido común".

Según dijo, un pacto de esas características no sería posible a nivel regional o nacional por "las diferencias ideológicas", pero sí en un municipio que, después de las elecciones municipales "culminó la transición en términos democráticos, con la primera alternancia que se da en el Ayuntamiento", anteriormente gobernado por el PSOE.

En este sentido, acusó al PSOE de creer que el poder político "es de su propiedad y no de los ciudadanos" y de ser los "grandes protagonistas del transfuguismo" y dijo que los populares están "hartos del escándalo y el juego sucio" del PSOE.

Asimismo, Arenas desacreditó a la autodenominada "comisión de votantes del PP de Chiclana, que resulta que algunos eran candidatos en las listas de otro partido", lo que calificó de "esperpento" y, finalmente, se dirigió al alcalde popular para afirmar que "el PP-A está contigo" y que Mariano Rajoy "también está contigo".

Por su parte, el secretario general del P-A, Antonio Sanz, aseguró que el PSOE "se resiste" porque "el pueblo le ha quitado el sillón porque en democracia hay alternancia política" y también se resiste a "dejar de mangonear todos los días en el urbanismo de Chiclana".

Asimismo, Sanz negó que la situación municipal sea de transfuguismo en arreglo al Pacto Nacional, sino en virtud de "un pacto privado entre PSOE e IU en Andalucía" y citó los casos de ayuntamientos como Jódar, Menjíbar o Bollullos para argumentar que el pacto entre PP e IU allí "no es transfuguismo porque los alcaldes son de IU".

Finalmente, el alcalde chiclanero declaró su intención de seguir gobernando "por responsabilidad con la ciudadanía" hasta las próximas elecciones municipales y aseguró que si por alguna "rara circunstancia" tuvieran que dejar de gobernar lo harían "con la cara muy alta, con las manos vacías y sin ningún expediente urbanístico guardado en un cajón, ni siquiera el del alcalde", aseveró.