Arenas insiste en que el Parlamento investigue el caso de los hermanos de Chaves al haber "muchísimos aspectos oscuros"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:53

MALAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió hoy en la necesidad de crear una comisión de investigación en la Cámara autonómica sobre el caso de los contratos adjudicados por la Junta a la empresa Climo Cubierta, en la que trabaja como asesor un hermano del presidente Manuel Chaves y en la que también estuvo un tiempo un sobrino del jefe del Ejecutivo, ya que, según el líder popular, "siguen existiendo muchísimos aspectos oscuros".

Al respecto, subrayó que "todos los grupos de la oposición --PP, IU y PA-- están de acuerdo en que se lleve a cabo la investigación", en tanto que "se ha demostrado que ha habido mentiras en el Parlamento".

Por todo ello, Arenas, quien visitó el Palacio de Ferias de Málaga, donde este fin de semana el PP celebrará una convención regional, afirmó que "cuando eso pasa hay que investigar con todas las consecuencias".

"Lo que sucede es que en Andalucía llevamos 11 años sin ninguna comisión de investigación y han sido rechazadas más de 80 peticiones de comisión de investigación", manifestó, añadiendo que "esto no ha pasado ni pasa en ningún Parlamento autonómico en España ni en el Congreso ni en el Senado".

A juicio del responsable del PP andaluz, este hecho demuestra que "la calidad de nuestra democracia en Andalucía está por los suelos", por lo que confió en que, "por su bien, el PSOE acepte la comisión de investigación".