Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 15:01


RONDA (MÁLAGA), 9 Mar. (EUROPA PRESS/Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, ha pedido la confianza a la "mayoría moderada" de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo, pero "especialmente" a aquellas personas que nunca han votado al PP-A "pero que creen que hace falta el cambio político en esta tierra, tras 30 años de gobiernos socialistas".

Arenas, que ha hecho este llamamiento en Ronda (Málaga), ciudad elegida para su primer día de campaña electoral, ha asegurado que no pide el voto "para una mayoría radical". "Yo no lo soy y no pido el voto de ningún extremista", ha señalado el líder del PP-A, quien ha explicado que el proyecto del PP es el de una mayoría "moderada" que cree en la libertad y la concordia.

Tras mostrarse convencido de que quienes han votado al PP-A en ocasiones anteriores volverán a hacerlo "porque no les hemos defraudado", el candidato 'popular' ha apelado también a la responsabilidad individual de los andaluces con esta tierra para que se produzca un cambio. "El 25 de marzo habrá que optar entre continuidad o cambio y entre paro o empleo", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE-A haya dicho que tienen que ganar las elecciones "por tradición" y se ha mostrado en contra de que el 30 por ciento de paro en Andalucía se convierta "en una tradición". El líder de los 'populares' ha destacado que esta comunidad es la única en la que no se ha producido la alternancia política y que los ciudadanos tienen "derecho" a conocer un gobierno distinto.

Ha reiterado su compromiso, si se convierte en el próximo presidente de la Junta, de estar un máximo de ocho años de mandato para posteriormente "dedicarse a otras cosas que también importan en la vida". Finalmente, ha querido dejar claro que su formación tiene equipos de gobierno preparados para asumir responsabilidades políticas en Andalucía.